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una caricia estremecedora. Ãl la rechazó. HabÃa descubierto que mientras másbebÃa más se acordaba de Remedios, pero soportaba mejor la tortura de su recuerdo. No supo enqué momento empezó a flotar. Vio a sus amigos y a las mujeres navegando en una reverberaciónradiante, sin peso ni volumen, diciendo palabras que no salÃan de sus labios y haciendo señalesmisteriosas que no correspondÃan a sus gestos. Catarino le puso una mano en la espalda y ledijo: «Van a ser las once.» Aureliano volvió la cabeza, vio el enorme rostro desfigurado con unaflor de fieltro en la oreja, y entonces perdió la memoria, como en los tiempos del olvido, y lavolvió a recobrar en una madrugada ajena y en un cuarto que le era completamente extraño,donde estaba Pilar Ternera en combinación, descalza, desgreñada, alumbrá
a 142.190 P. S. Laplace, Exposition du système du monde, I y II, 1976.191 Del rigor de la ciencia. Historia universal de la infamia. Madrid, Alianza. 1971 (entre otras ediciones). La nota en cuestión es atribuida por Borges a Suárez Miranda. Viajes de varones prudentes. IV, Lérida. 1658. pág. 14. El resumen que se hace aquà es en parte infiel.192 La información cuesta energÃa, la negantropÃa que constituye suscita la entropÃa. M. Serres hace referencia frecuente a este argumento, por ejemplo en Hermes III. La traduction, ParÃs, Minuit, 1974, pág. 92.193 Seguimos aquà a I. Prigogine y I. Stengers. «La dynamique, de Leibniz à Lucrèce», Critique. 380, (num. especial Serres) (enero de 1979), pág. 49.194 J. Perrin, Les atomes (1913), ParÃs, P.U.F., 1970, págs. 1422. El texto es citado por Mendelbrot en la Introducción a Objets fractals, loc. cit.195 Citado por W. Heisenberg, Physis and beyond, Nueva York, 1971; trad. esp., Madrid, Ed. Católica, 1974.196 En una comunicación a la Academia de
r cientÃfico.Si se compara esta pragmática con la del saber narrativo se apreciarán las siguientes propiedades:1. El saber cientÃfico exige el aislamiento de un juego de lenguaje, el denotativo; y la exclusión de los demás. El criterio de aceptabilidad de un enunciado es su valor de verdad. Se encuentran aquà otros tipos de enunciados, como la interrogación («¿Cómo explicar que.?») y la prescripci
azarte, Enriqueta? ¡Voto al diablo! Yo también le amenacé. Al fin y al cabo tenÃa razón. Asà es que ya lo sabes, es adicto hasta cierto punto, o mejor dicho, hasta un punto demasiado incierto. Ya veremos dijo Margarita pensativa . Hablaré de esto con La Mole. ¿No tienes alguna cosa más que decirme? SÃ, una cosa sumamente interesante y por la cual he venido a hablarte. Pero ¿qué quieres? Tú empezaste a decirme cosas más interesantes aún. He tenido noticias... ¿De Roma? SÃ; llegó un correo de mi marido. ¿Y cómo va el asunto de Polonia? Alas mil maravillas, y es probable que dentro de pocos dÃas lo veas libre de lo hermano el duque de Anjou. ¿Ha ratificado el Papa su elección? SÃ, querida. ¡Y no me dijiste nada! exclamó Margarita . Pronto, pronto, dame más detalles. ¡Oh! A fe mÃa, no tengo ot
¿Porque Excursiones Multiaventura?, las órdenes del miedo, irá en busca de culpabilidad y servirá a su amo, cuya atracción por la culpabilidad mantiene intacta toda la ilusión de su existencia. 3En esto consiste, pues, la atracción del dolor. 4Regido por esta percepción, el cuerpo se convierte en el siervo del dolor, lo persigue con un gran sentido del deber y acata la idea de que el dolor es placer. 5Ãsta es la idea que subyace a la excesiva importancia que el ego le atribuye al cuerpo. 6Y mantiene oculta esta relación demente, si bien, se nutre de ella. 7A ti te enseña que el placer corporal es felicidad. 8Mas a sà mismo se su
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