CONDICIONES DE RESERVA

FORMA DE PAGO Y RESERVAS:

-Se considerará efectiva la reserva una vez se haya satisfecho el 25% del presupuesto.
-Forma de pago: 75% el día de llegada o mediante transferencia bancaria 4 días antes de la llegada al alojamiento.
-El pago se ingresará en el nº de cuenta: ES09 3190 0033 77 0230757924 GLOBALCAJA con identificador de número de cuenta TEVATOVA, S.L (empresa de TURIAVENTURA).

Concepto: NOMBRE DEL PARTICIPANTE / TELEFONO / FECHA DE REALIZACIÓN

Es imprescindible mandar el justificante de la reserva a la siguiente dirección [email protected] y traerlo el día de llegada junto al documento de reserva enviado por turiaventura. De no cumplirse esta clausula, la empresa no se hace responsable de las anomalías con la reserva que pudiesen ocasionarse y en ningún caso procederá a devoluciones por esta causa.


GASTOS DE ANULACIÓN

En cumplimiento de la Ley 21/1995 del Gobierno Español, y del Decreto de Castilla-La Mancha le comunicamos que puede Ud. proceder a la anulación de su reserva, pero en caso de ANULACIÓN de su reserva, podemos aplicar las siguientes cargos y penalizaciones:


- Una vez recibido el 25%, nuestro departamento de producción se pone en marcha para ultimar todos los preparativos.
- Una vez realizada la reserva (25% del total) no se admitirán cancelaciones, en caso de producirse, el importe de la reserva se perderá en concepto de gastos por tramitación y gestión.
- De este modo, si el cliente decide la anulación del servicio contratado, desde el mismo momento de la reserva y hasta quince días de antelación, se facturará el 25% del total reservado.
- Si dicha anulación se produjera con 3 días o menos de 3 días se facturará el 100% del total presupuestado.
- Si la anulación se produjera debido a causas ajenas a TuriAventura, no se permitirán devoluciones. Se ofrecerá una fecha alternativa al participante afectado bajo criterio de la empresa.
- Los bonos regalo tienen validez de un año. Una vez adquirido el bono no se permitirá la cancelación del mismo. Transcurrido el año de validez quedará anulado sin posibilidad de ampliación de dicho periodo.
- Los cambios de fecha no supondran ningun coste adicional (avisar minimo con 5 dias de antelación).
- En fechas especiales como Nochevieja o Semana Santa, los gastos de cancelación con menos de 15 días de antelación, serán del 100%. Una vez realizada la reserva (25% del total) no se admitirán cancelaciones en dichas fechas, siendo el importe mínimo de penalización del 25% del total de lo reservado.
- En Paquetes cómo la Semana Multiaventura, Semana Multiaventura Familiar y Supersemana, Turiaventura se reserva el derecho a cancelar la reserva hasta 7 días antes de la fecha de entrada, si no se completa el grupo mínimo para la óptima realización de ésta. Devolviendo el importe íntegro de la reserva tras la comunicación vía telefónica o por escrito a través de email o whatsapp.
- Nuestras oficinas estarán abiertas para horario de atención al cliente y recepción de grupos de Lunes a Jueves de 9 a 21 horas, Viernes de 9 a 21.30 horas, Sábados y Domingos de 9 a 19. Si un grupo no acudiera en horario de recepción, tendrá avisar del retraso con suficiente antelación y en caso de alargar el horario de recepción, tendrá que abonar un suplemento de 50€.
- En caso de anulación de reserva, Turiaventura se acogerá a la normativa vigente dependiendo de cada caso.

CONDICIONES DE LAS RESERVAS:

-1. El cliente responsable del grupo se responsabiliza de que todos los participantes tengan conocimiento del servicio
(horarios, ubicación, nivel de dificultad, condiciones físicas, gastos de anulación y condiciones generales del servicio...) tal y como vienen por escrito en la ficha informativa que se le facilita, no habiendo ninguna posibilidad de devolución o reintegro el día del mismo.

-2. El cliente responsable, al efectuar el pago de la reserva, se compromete a realizar el pago del total según el número mínimo de participantes confirmado en ese momento. De no ser así, TURIAVENTURA se reserva la posibilidad de negociar una recotización de la actividad contratada según la logística y las características de la misma.
Las salidas que se incluyen en el calendario y que tienen precios de oferta son salidas con plazas limitadas que se asignarán bajo estricto orden de pago.

-4. Horarios: El cliente, desde el momento en el que contrata los servicios, conoce y acepta la obligación de cumplir escrupulosamente los horarios siguientes: hora de encuentro, indica el momento en el que los participantes deben encontrarse con objeto de pre organizar el grupo, habiendo un tiempo de cortesía dedicado a facilitar la llegada de la totalidad del grupo; hora de inicio, indica el momento en el que los técnicos de TURIAVENTURA inician el servicio. La hora de encuentro siempre será 30 minutos anterior a la hora de inicio. En el caso de que alguno de los participantes o la totalidad del grupo se retrase 20 minutos sobre la hora de inicio se entenderá como un retraso total de 50 minutos y como incomparecencia del participante o de los participantes perdiendo automáticamente todos los derechos sobre el servicio e iniciándose la actividad sin el/ellos de tratarse de un grupo formado por mas participantes.

Teniendo en cuenta que los retrasos conllevarían gastos adicionales sobre los equipos, los vehículos y los honorarios de los técnicos, TURIAVENTURA se reservaría el derecho de aplicar un plus en el caso de que el cliente manifestara vía telefónica su deseo de que el monitor esperase para llevar a cabo la actividad.
TURIAVENTURA se reserva el derecho de modificación de esta clausula, en el caso o en los casos que estime oportuno, como el inicio de la actividad sin la totalidad del grupo de las personas que contratan la actividad.


-5. TURIAVENTURA se reserva el derecho de modificación de los horarios, diseño de la actividad, ubicación... si las condiciones naturales (lluvias, desprendimientos...), la operatividad de los materiales (anomalías en la producción o en los equipos de transporte) o en el caso de que alguno de los participantes o los participantes estén en estado de embriaguez o bajo los efectos del consumo de estupefacientes conllevando riesgos directos para ellos mismos o el resto del grupo. Dichas situaciones obligarían al responsable técnico a replantear el diseño del servicio o en el caso extremo a la anulación del servicio y/o pérdida a todos los derechos sobre el mismo. En ningún caso, el cliente podrá exigir un reembolso por disentir de estas decisiones técnicas, así como exigir responsabilidad alguna a TURIAVENTURA.

-7.La empresa no se hace responsable por la perdidas en equipajes y daños. Solo se podrá llevar el material estrictamente necesario indicado en cada una de las actividades.

-8. Los monitores que vienen gratis dentro de los programas escolares se deben hacer cargo de los niños durante las comidas, tiempo libre y las noches. Durante las actividades nuestros monitores se hacen cargo de ellos. Si los profesores o acompañantes lo desean, pueden contratar monitores 24h que se hagan cargo de los alumnos durante el viaje.

-9. La lluvia y el mal tiempo no son un inconveniente real para llevar a cabo nuestros servicios. Siempre disponemos de chubasqueros de emergencia. Si el cliente decide anular el servicio por razones climatológicas u otras razones se les facturará el 100%. No realizamos devoluciones del importe por anulaciones debidas a la lluvia o a otras razones meteorológicas.
Ofreceremos un Plan B alternativo como un cambio de fecha un periodo en el cual el cliente pueda realizar esta u otra actividad.

En el caso de la actividades de kayak la lluvia y el poniente si son inconvenientes para la realización de la actividad, suspendiéndose esta si los técnicos lo creen oportuno.
Ofreceremos un Plan B alternativo como un cambio de fecha o de actividad, no estando obligados a realizar devoluciones por ser estas causas meteorológicas ajenas a la voluntad de TURIAVENTURA.

-10. En caso de anulación de reserva, Turiaventura se acogerá a la normativa vigente dependiendo de cada caso.


- 11. TURIAVENTURA se reserva el derecho a modificar o ampliar estas condiciones contractuales en el caso de que el servicio sea realizado por un proveedor externo.

- 12. La actividad no incluye el desplazamiento desde el alojamiento hasta el comienzo de la actividad, los desplazamientos tendran que realizarse con los vehiculos de los clientes.

-13. Algunas de las actividades que aquí se exponen están sujetas a las condiciones de las entidades de gestión administrativa en las que se ubican (parques naturales, reservas...). De no poder ofrecer TURIAVENTURA una de sus actividades por causas relacionadas con dicho ámbito de gestión se le propondría al cliente una actividad alternativa de carácter similar a la solicitada.

-14. Turiaventura se reserva el derecho de pedir fianza para algunos de sus alojamientos, siendo devuelta una vez que son revisados los alojamientos y se encuentran en las mismas condiciones que a la entrada de estos. La fianza será devuelta por transferencia bancaria tres días después de su salida. El horario de entrada en los alojamientos es a partir de las 17:00 de la tarde y el de salida antes de las 12:00 de la tarde.

-15. Estas condiciones contractuales de servicios son de obligado cumplimiento y el cliente, desde el momento en que realiza el pago, las reconoce y acepta, así como el responsable del grupo asume que todos sus compañeros han leído las condiciones de reserva.

-16. De acuerdo con la Legislación vigente y cumpliendo con las normativas establecidas en la Ley 15/1999 del 13/12 sobre protección de datos de carácter personal. Sus datos personales están recogidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos, cuya titularidad corresponde a TURIAVENTURA S.L. etc)

-17. Está terminantemente prohibido molestar a vecinos y hacer ruido durante la noche que produzca quejas de otras personas. En el caso de tener que llamar reiteradamente la atención a un grupo haciendo caso omiso de los avisos, Turiaventura se reserva el derecho de anular el contrato pudiendo desalojar en ese instante el alojamiento y sin derecho a remuneración.

-18. La hora de salida de los alojamientos está estalecida a las 12:00 a no ser que se haya acordado con la oficina de Turiaventura.es otra hora diferente.

-19. En caso de anulación de reserva, Turiaventura se acogerá a la normativa vigente dependiendo de cada caso.

SEGURO DE CANCELACION (Posibilidad de contratar con 15€ por niño un seguro extra por si hay que cancelar)

-1. Te garantiza poder cancelar la plaza del campamento hasta 7 día antes de la fecha contratada.

-2. Te garantiza poder cancelar la plaza del campamento hasta 1 día antes de la fecha contratada debido a causas medicas correctamente justificadas

Nota: Cada caso tendrá que ser estudiado por la empresa y ser aprobado previamente.

ACTUACIONES JUDICIALES

-1. Todas las actuaciones judiciales se tendrán que llevar a cabo en el juzgado correspondiente de la provincia de Albacete.




-Todo cliente de TURIAVENTURA asume haber leído la siguiente condiciones.

Turiaventura es una marca registrada, propiedad de Tevatova, S.L, con Cif B02465250, con direccion c/rosario, 25, Alcalá del Júcar (Albacete).

Nº Registro como empresa de Turismo Activo en Castilla la Mancha: 02697700027
Nº Registro como agencia de viajes: nº GC-001914


También puede consultar las condiciones generales de Turiaventura

Contacta por whatsapp